Política de Memos de Débito en Cubana de Aviación S.A

Agency Debit Memos ( ADM )
Politica Cubana de Aviacion S.A


1        Cubana de Aviacion S.A, desea informar a la comunidad de agencias de viajes sobre su política respecto del proceso de auditoría de venta de billetes y de la emisión de notas de débito de agencias (ADM) del plan de facturación y pago (BSP).

  ADM consiste en notificar a un agente el error en su transacción, ya sea en relación a la emisión, re - emisión, reembolso y revalidación de documentos, al menos que exista alguna justificación.  Cubana de Aviacion S.A deberá indicar la cantidad en el ADM y las razones del mismo.

 2   Política

Cubana de Aviacion  tendrá derecho a realizar ADM a los agentes por los siguientes motivos:

      • Violación de precios,  tarifas y  condiciones de las mismas.
      •  Impuestos y recargos por combustible (por ejemplo, no cobro adecuado de los impuestos de la rutas).
      • Mínimo / Estancia máxima, anticipadas Reglas de compra, solicitudes de estacionalidad y de vuelo (por ejemplo, la fecha de viaje incorrecta).
      • Mala aplicación de las  comisiones y descuentos (por ejemplo, comisión errónea reclamada por el agente )
      • Servicio de carga no pago.
      • Errores en las re-emisiones, según lo establecido en las reglas de la tarifa .
      • Violación Tour Code
      • Cualquier violaciones de emisión  cubierto por las Condiciones del Contrato.
      • Aplicación incorrecta en las reglas de reembolsos, así como calculo incorrecto en la cantidad reembolsable, incluyendo impuestos, cargos por combustible y de seguros.
      • Devolución de la comisión en caso de reembolso
      • Reembolso de boleto caducado o boleto no reembolsable.

3        Cargo por  tarjeta de crédito

      • En caso de Cubana de Aviacion S.A se establecerán por la compañía las tarjetas de créditos a usar, en caso de fraude,  rechazo de compra por el mal uso de pasajeros o tarjeta de crédito en un billete emitido por el agente, Cubana de Aviacion S.A  cobrará al agente por el valor de dicho billete.
      • Cubana de Aviacion S.A  se reserva el derecho de emitir un ADM cuando el uso abusivo de una tarjeta de crédito a nombre del agente en relación con la venta de un cliente.

4        Emisión de ADM

ADM se levantaran electrónicamente por Cubana de Aviacion S.A  a través del Administrador de notas (BSP/ARC) de la siguiente manera:

      • Para las ventas, dentro de los nueve (12 ) meses después de la fecha del viaje final del viajero.
      • Para los reembolsos, dentro de los 12  meses de la fecha de remesas ARC / BSP en la que se procesa el documento de devolución.
      • Cualquier acción de débito iniciado más allá del período de 12  meses se realiza directamente entre Cubana de Aviacion S.A  y el agente a través de la emisión de la factura.

5        ADM Respuesta Electrónica

ADM debe ser respondido dentro de los quince (15) días a través del BSP LINK /ARC.

6        ADM DISPUTADO

    1. El Agente tendrá un máximo de quince (15) días para revisar y discutir la presentación previa ADM a ARC / BSP para su procesamiento.
    2. ADM en disputa por el Agente y en consecuencia aceptada por Cubana de Aviacion S.A  se cancelará a través BSP LINK y no se incluirá en la facturación.
    3. En caso de que un ADM fue colocado entonces en disputa por el Agente, Cubana de Aviacion S.A  emitirá una Nota de Crédito Agencia (ACM) si se encuentra aceptable.
    4. Todas las ADM en disputa deben resolverse por Cubana de Aviacion S.A  y el Agente dentro de los sesenta (90) días a partir de la recepción de la disputa.
    5. Información de Contacto

      Otras investigaciones relacionadas con el ADM emitido Cubana de Aviacion S.A  se deben enviar a través de correo electrónico a la dirección de correo electrónico se refleja en el ADM.

7        Cambios en la política de ADM de Cubana de Aviacion S.A

Cubana de Aviacion S.A  se reserva el derecho de modificar y enmendar la política de ADM, que afectará a la política de la compañía aérea y la industria, en cualquier momento y que será comunicada directamente por escrito a través de cualquier medio electrónico.