Normas de Privacidad

Esta página Web pertenece y es administrada por Cubana de Aviación S.A.

En toda la información legal contenida en esta página Web, <Nosotros> y <Nuestros> y <Nos> se refieren a Cubana de Aviación S.A.

En esta página Web se respeta su privacidad y continuará respetándose en el entorno Web. Es posible que le solicitemos información personal en un futuro acerca de sus opiniones respecto de los servicios con el fin de realizar encuestas, pero nunca solicitaremos tipo alguno de información que pueda constituir una violación de su privacidad.

Para ello, nuestros socios comerciales emplean la última tecnologí­a y están debidamente certificados para desempeñar el roll que les corresponde en el proceso de compra online. Para las reservas contamos con Amadeus (
http://www.amadeus.com) y en lo relacionado con el procesamiento del cobro contamos con Travelsandiscovery (www.travelsandiscovery.com)

La utilización de cookies por parte de Nosotros y de Nuestros socios comerciales es explicada en “Utilización de Cookies”.

Utilizamos los datos de Nuestros clientes únicamente con el fin de mejorar el servicio que les ofrecemos y para tratar de garantizarles el máximo rendimiento de nuestra página Web. Estos datos solamente serán utilizados y conservados con la debida protección, para fines administrativos, jurídicos, contables, de verificación y control de tarjetas de pago o crédito, de control de Inmigración y Aduanas, de seguridad,  elaboración de análisis estadísticos y de mercado, comprobación, mantenimiento y desarrollo de sistemas, encuestas y atención al cliente, identificación de necesidades y preferencias.

Con estos fines podemos transmitir sus datos, siempre respetando su privacidad, a Nuestros socios comerciales, empresas que trabajan para cubrir Nuestras necesidades, empresas de proceso de datos, organismos gubernamentales, empresas de tarjetas de crédito y pago; así como proveedores de servicios de control. Esto pudiera conllevar el envío de los datos, adecuadamente asegurados, a diferentes países.

Sin su consentimiento, no utilizaremos sus datos para ponernos en contacto con usted, con fines relacionados con tipo alguno de marketing.

También podemos recoger direcciones IP (direcciones asignadas a los ordenadores desde los que se hace la reserva) que ayudarán a diagnosticar problemas en Nuestros servidores o los de Nuestros socios comerciales para lograr los fines de esta página Web, así como para la administración de sus sistemas; pero no asociamos estas direcciones con nombres o identidades.

Cubana de Aviación S.A y otras líneas aéreas están obligadas por normativas internacionales a proporcionar información sobre las reservas y los viajes, a los organismos de control fronterizo. De conformidad con estas normativas, cualquier información que tengamos sobre usted o su viaje puede ser revelada a las autoridades de Inmigración o Aduanas de cualquier país de su itinerario.

Además, también es exigido a Cubana de Aviación S.A y a otras líneas aéreas que recojan “Información de Pasajeros por Anticipado” (API-Advanced Passenger Information, pasaporte e información relacionada). En estos casos Cubana de Aviación S.A está obligada a facilitar dicha información a las autoridades de Inmigración y Aduanas correspondientes.

Pueden utilizarse enlaces a otras páginas de Internet para las personas que visitan nuestro sitio Web. Siempre se tratará que estos enlaces sean claros. No obstante, tenga en consideración que estas páginas Web pertenecen a otras entidades, empresas y organizaciones. Cubana de Aviación S.A no promociona esas páginas Web y no se hace responsable de la información, material, productos o servicios que contengan o a los que se pueda acceder a través de las mismas. El acceso y utilización de esas páginas Web se hará por total cuenta y riesgo de los usuarios. Cubana de Aviación S.A  no aceptará responsabilidad por la información que usted divulgue en la página Web a la que llegue mediante un enlace.

Cuando usted realiza una reserva, se le proporciona una referencia de reserva (conocida como PNR-Passenger Name Record). Esta referencia aparecerá en el pasaje de cada uno de los viajeros de su reserva. Le aconsejamos que no revele esta referencia de reserva en ningún momento. Si usted comunica su referencia de reserva a otras personas, éstas pudieran acceder a los datos de su reserva e itinerario, que aunque solamente pueden ser cambiados por el cliente de la reserva, sí constituye una violación de la privacidad de la misma. Si viaja en grupo y no desea que otras personas accedan a los datos de su reserva individual, es posible que prefiera una reserva individual para cada persona, abonada individualmente.

Cualesquiera cambios que ocurran en la forma de utilización de sus datos, ya sea por parte Nuestra o de Nuestros socios comerciales, le serán notificados los mismos por medio de las actualizaciones de estas normas de privacidad.