Otorgan Bandera de Proeza Laboral a Cubana de Aviación S.A

01/02/2019Creado por: Yilet Medrano

Con la presencia del Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, se celebró en  horas de la mañana de este 1 de febrero, en las instalaciones de Cubana de Aviación S.A, un acto de reconocimiento a todas las empresas del sector de la aviación civil, por la labor desempeñada en el regreso a la Patria de los médicos cubanos que se encontraban cumpliendo misión en Brasil.

En el marco de la jornada por el día de la Aviación Civil en Cuba empresas protagonistas en el regreso de los galenos, recibieron de manos del Ministro de Transporte  y del Presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Roberto Peña Samper, un reconocimiento por la hazaña realizada.

La gran sorpresa de la jornada ocurrió cuando el Miembro del Secretariado del Sindicato Nacional del Transporte y Puertos, Alexis Sarrías, leyó la Resolución donde se le entrega al Aeropuerto José Martí y Cubana de Aviación la Bandera de Proeza Laboral, distinción que otorga el Secretariado Nacional de la CTC a colectivos con excepcional desempeño.

El Capitán Instructor del IL-96, Walfredo Martínez, pronunció las palabras en representación de todos los trabajadores de Cubana de Aviación que estuvieron involucrados en la honrosa misión. Afirmó Martínez que una vez más Cubana de Aviación escribe una página de la historia y supo responder a la altura de la tarea orientada por la máxima dirección del país.

La parte cultural estuvo a cargo de los trovadores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín, quienes regalaron a los presentes algunas de las canciones más conocidas de sus repertorios.

A la celebración asistieron también, el Jefe del Departamento de la Central de Trabajadores de Cuba, Enrique Cisnero, el Vicepresidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Carlos Pérez Andino, y por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, Fermín Umpierre Iraola. Además estuvieron presentes dirigentes y  trabajadores de las diferentes empresas que integran la Corporación de la Aviación en Cuba.

Noticias Destacadas

  • NOTA INFORMATIVA EMITIDA POR CUBANA DE AVIACIÓN S.A.

    El pasado 18 de octubre el Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer nuevas medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba cuya implementación afecta al sector de la Aviación Civil de Cuba, en particular a la empresa Cubana de Aviación.