Cubana de Aviación patrocina evento de la cultura cubana en Italia

30/09/2019Creado por: Yilet Medrano

Del 3 al 31 de octubre del año en curso se realizarán las Jornadas de la Cultura Cubana en varias ciudades de Italia. Organizada por la Embajada de Cuba en este país, estas jornadas culturales que serán identificadas comunicacionalmente con la etiqueta #CubaCulturaItalia2019, estarán dedicadas al aniversario 500 de la fundación de La Habana, capital de Cuba, centro urbano Patrimonio Cultural de la Humanidad, que cuenta con una significativa impronta cultural y artística italiana.

Con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) y el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), y el apoyo de varias entidades italianas y cubanas, las jornadas acogerán eventos en Roma, Milán, Padua, Venecia, Florencia, Turín, Bari, Matera y Génova.

Los eventos programados proyectarán la fuerza de la cultura cubana y a la vez resaltarán puentes culturales entre Cuba e Italia, como las Escuelas de Arte de La Habana, conjunto arquitectónico reconocido mundialmente, creado por arquitectos de ambos países en los primeros años de la Revolución Cubana. Asimismo, se destacarán figuras italianas como Italo Calvino o Alba de Céspedes, muy entrelazadas con Cuba, o cubanos de la talla de Eusebio Leal, Alejo Carpentier o Roberto Fernández Retamar, cuya obra diversa tiene nexos sustanciales con la cultura italiana.

Participará igualmente una amplia representación de artistas cubanos residentes en Italia, como el bailarín Maykel Fonts, el cantante Andrés Román, la musicóloga y soprano Mónica Marziota, o los bailarines Irma Castillo y Ulises Mora, entre otros.

En calidad de patrocinadores se hayan: ERC Sun Spirits; Ron Santiago de Cuba; Ron Cubay; Agenzia di Interscambio Culturale ed Economico con Cuba (AICEC); Filippo Carboni, presidente de la Asociación Soy Cuba; CubaWork; Daiquiri Tours Italia; Experience; Havanatur Italia Srl;      Cubana de Aviación, S.A.; Cuba Music; Latincuba Festicongress / European Latin Awards; Associazione Ricrea Cuba; Caffè Zanardi, así como Mojitos y Buena Vida.